Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
De Mozambique a Salamanca: la historia de Mª Eugenia, misionera y enfermera en la Diócesis
X

TESTIMONIO

De Mozambique a Salamanca: la historia de Mª Eugenia, misionera y enfermera en la Diócesis

Actualizado 07/11/2024 12:46

En la actualidad presta servicio en el Centro de Acogia Padre Damián

La Diócesis de Salamanca ha presentado la Campaña del Día de la Iglesia en una rueda de prensa que ha contado con la participación del obispo de la Diócesis de Salamanca y que ha contado con la participación de Mª Eugenia Cornejo, religiosa de los Sagrados Corazones, y Eloy Herrero, catequista en la parroquia de Santa Marta de Tormes. Precisamente, ellos han contado su experiencia para que los ciudadanos salmantinos conozcan de primera mano lo que supone para ellos formar parte de la Igleisa.

Mª Eugenia Cornejo es religiosa de los Sagrados Corazones y lleva en Salamanca unos dos años. Natural de Sevilla, recuerda su proceso de fé en la Iglesia Católica. "Soy antigua alumna de la Congregación de los Sagrados Corazones. Todo mi proceso de fé lo viví allí y luego en la parroquia. En ese proceso cercano a la confirmación surgió la pregunta de la vocación. Lo tuve claro y vi que mi ámbito era la enfermería", explica.

Se formó en esta especialidad, asegurando que "en el mundo de la salud, de la vida y la muerte, descubro que la vida es un regalo". También era voluntaria. "En esta labor descubrí y me respondí a la pregunra de qué quiere Dios de mí. Cada vez iba invirtiendo más mi tiempo en el voluntariado y quería que toda mi capacidad de amar y de ser amada estuviera al servicio de ellos", recuerda. Por ello decidió seguir ese camino. "He estado y vivido lugares marginados", concretamente 3 años en barrios de Lisboa hasta que dió el salto a las misiones. También ha vivido en Mozambique trabajando en el ámbito educativo y también como enfermera, en especial en ámbitos rurales, menores con desnutrición y con personas con VIH.

Hace dos años volvió y ahora se enceuntra en Salamanca, donde sigue ayudando a las personas en el Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas. "La Diócesis de Salamanca a la que quiero, me acoge y sirvo y en el Centro acompaño a quiénes lo necesitan en el proceso de readaptación", concluye.