Este programa se lleva a cabo en las localidades de Monleras, Sardón de los Frailes, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Trabanca, Cabeza de Framontanos, Yecla de Yeltes, Bañobárez, Bogajo y El Cubo de Don Sancho
Con el nuevo curso, la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca vuelve a poner en marcha en el Noroeste salmantino, un año más, su programa de apoyo escolar y actividades educativas extraescolares y complementarias dirigido a la infancia. Durante este curso, el programa prestará apoyo a más cuarenta niños y niñas en las localidades de Monleras, Sardón de los Frailes, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Trabanca, Cabeza de Framontanos, Yecla de Yeltes, Bañobárez, Bogajo y El Cubo de Don Sancho.
El programa se centra en el apoyo educativo a niños y niñas que residen en pueblos pequeños e intenta compensar la falta de oportunidades de algunas familias y hacer frente al aislamiento que afecta en mayor o menor grado a los niños y niñas cuya vida transcurre en entornos poco poblados.
Dos maestras de educación infantil y primaria, Andrea Vicente Santos y Rocío Vicente Holgado, se responsabilizan tanto del apoyo escolar personalizado a niños y niñas con dificultades como de las actividades educativas grupales. Por su parte, Ángela García González se encarga de los talleres de educación física y hábitos de vida saludable y personas en voluntariado colaboran en la organización de las jornadas de encuentro y convivencia.
Este programa es posible gracias a la subvención recibida de la Gerencia de Servicios Sociales de la JCyL con cargo a la asignación tributaria del IRPF.