Es el chófer del camión ofrecido por la empresa peñarandina Dulca para llevar la ayuda recogida de las donaciones peñarandinas a Valencia
José Antonio Salinero Rodríguez es el nombre de otro de esos ciudadanos volcados en ayudar a todos los afectados por la Dana, siendo el quién se encarga de transportar los miles y miles de kilos de ayuda recolectados en Peñaranda gracias a la importante avalancha de donaciones vecinales vivida durante la primera jornada de recogida.
José Antonio, chofer profesional con gran experiencia en el oficio, conduce el tráiler ofrecido por la empresa peñarandina Dulca para transportar hasta Valencia los más de 30 palets de alimentos y productos que serán distribuidos entre las poblaciones más afectadas por la que ya es la mayor catástrofe natural de España en su historia moderna.
Poco antes de iniciar la ruta, José Antonio se mostraba inquieto pero rotundo, asegurando que este viaje “es una ayuda más que podemos darle a tanta gente que lo necesita y lo está pasando tan mal”.
Y es que su historia se ha iniciado con el ofrecimiento de esta gran industria peñarandina para fletar uno de sus camiones, algo que le trasladaban de inmediato para ver si quería ser el quién se encargara del viaje, algo que no dudaba ni un momento. “La empresa se ha ofrecido y yo con ella para llevar el camión. Iré tantas veces como se necesite” asegura.
Una labor que, a nivel personal, también supone algo mas que especial para Juan Carlos. “Mentalmente voy preparado, aunque al llegar allí y verlo en vivo ya veremos…no es lo mismo seguirlo por los medios de comunicación que encontrarte allí mismo” afirma.