El coste medio es de 9,2 euros el metro cuadrado, pero la diferencias entre las zonas de la capital alcanzan hasta los dos euros
El precio del alquiler en Salamanca ha marcado de nuevo en octubre otro máximo histórico. El coste medio al cierre del mes se sitúa en 9,2 euros el metro cuadrado y es un 7,7% más caro que hace un año, según el último informe de Idealista.
Por barrios las diferencias siguen siendo amplias, pero se reducen, ya que los precios han ido aumentano en los últimos meses más en las zonas donde habitualmente es más barato alquilar. De media, alquilar un piso en el centro cuesta 10,3 €/m2, mientras que en la zona Vidal-Barrio Blanco es de 8,4 euros el metro cuadrado. Este es el barrio más barato de media para alquilar en la capital salmantina y donde menos se han incrementado los precios en el último año.
En este gráfico se pueden ver los precios medios por barrio y las subidas mensual, trimestral y anual:
El mes de octubre se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler en España del 10,2% y se establece en 13 euros/m2, según el último informe de precios publicado por idealista. En los tres últimos meses el precio ha bajado un 0,7% mientras que en el último mes se ha producido una ligera subida del 0,1%.
Hasta 50 capitales españolas tienen precios superiores con respecto a octubre del año pasado, con la única excepción de Lleida donde las rentas han descendido un 0,9% en el último año. El incremento más pronunciado es el de Ávila donde las expectativas de los caseros subieron un 19,2%, seguido de las subidas de Madrid (15,9%), Palma (15,3%) y A Coruña (15%).
Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 23,1 euros/m2, seguida por Madrid (20,6 euros/m2) y San Sebastián (17,9 euros/m2). Por el contrario, Zamora (6,6 euros/m2) y Ciudad Real (6,7 euros/m2) son las capitales con la renta más económica.