El proyecto de innovación educativa Escuelas Saludables de Castilla y León ya es una realidad en las aulas de esta comunidad en el que están implicados un total de 40 centros y 800 profesores
El proyecto de innovación educativa Escuelas Saludables de Castilla y León ya es una realidad en las aulas de esta comunidad dentro de este curso escolar 2024/2025 en el que están implicados un total de 40 centros y 800 profesores con el objetivo de promover entre los escolares la buena alimentación y el deporte, trabajar la prevención de adicciones, concienciación del medio ambiente y trabajar el uso positivo de las TIC.
Como eje vertebrador de este Programa se creó la Red de Escuelas Saludables en Castilla y León para que se consolide como una Red permanente en nuestro sistema educativo.
Esta RED constituye una herramienta de innovación educativa para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto de transformación integral hacia entornos más sostenibles y saludables. Se configura con la finalidad de potenciar competencias y habilidades para que el alumnado elija una forma de vida más saludable, preparar a los docentes para generar espacios de enseñanza-aprendizaje cooperativos, creativos e inclusivos, e implicar a la comunidad educativa para construir un Proyecto de transformación, física y social, hacia entornos más sostenibles y saludables.
"Con este programa la Consejería de Educación incrementa su compromiso con una Enseñanza de Calidad, sustentada en la equidad y pensando en futuro saludable y sostenible de la Comunidad Educativa", explican desde la Junta.
Toda la información, aquí.