El jugador mirobrigense anotó el primero de los lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltys
El Real Ávila en el que milita el jugador mirobrigense Alberto Martín Andrés eliminó en la noche del jueves a todo un equipo de la 2ª División española (conocida actualmente como Liga Hypermotion) en la 1ª ronda de la Copa del Rey 2024/2025: el histórico Real Oviedo, lo que hará que en la siguiente ronda tengan la oportunidad de jugar contra un equipo de 1ª División (excepto los que juegan la Supercopa de España).
El pase del Real Ávila a la 2ª ronda se produjo en la tanda de penaltys, tras 120 minutos de tiempo reglamentario sin goles (durante los cuales Alberto Martín vio una amarilla bastante pronto, en el 21’, por una falta).
En esta tanda de penaltys, el Real Oviedo falló el primero de sus lanzamientos, tras lo cual Alberto Martín puso el 1-0 para el Real Ávila. Los dos siguientes jugadores ovetenses también marraron sus lanzamientos, mientras que los abulenses los anotaron, con lo cual el Real Ávila resolvió la tanda por la vía rápida (3-0, sin necesidad de que se lanzasen los cuartos y quintos).
Como decíamos, este pase a la 2ª ronda hará que Alberto Martín y los suyos se enfrenten en su propio estadio a un equipo de 1ª División (excepto los de la Supercopa -Athletic de Bilbao, Mallorca, Real Madrid y Barcelona- y los que puedan caer eliminados en los partidos que restan por jugarse de la 1ª ronda).