Además, este jueves se guardaba un minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno, en homenaje a las personas que han perdido la vida
El Ayuntamiento de Salamanca se une al luto nacional con las banderas de su fachada a media asta, por las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Además, este jueves, se guardaba un minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno, en homenaje a las personas que han perdido la vida.
Recordamos que el Consistorio envío de ayuda humanitaria hacia la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, en respuesta a las graves catástrofes ocasionadas por las intensas lluvias y tormentas generadas por la DANA en los últimos días.
Con el objetivo de mitigar los efectos de esta situación y atender las necesidades de la población afectada, el Consistorio destinará una contribución de 10.000 euros, que será canalizada a través de Cruz Roja para integrarse en un envío de ayuda humanitaria.
Del mismo modo, el miércoles, la Plaza Mayor de Salamanca fue el escenario de un minuto de silencio, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en homenaje a las personas que han perdido la vida, en apoyo a sus familias y amigos, con la esperanza de que se localicen pronto a quienes están desaparecidos, y en consideración a aquellos que han perdido sus hogares a causa del temporal.
Fotos de Víctor Jiménez