Además, ha recibido la Medalla de Asturias del Principado
La Princesa de Asturias ha recibido esta mañana el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo por “la especial vinculación de la Casa Real con Asturias y Oviedo, así como el cargo de Leonor como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias”; un título que también recibió el Rey Felipe VI hace 36 años por su vinculación familiar e institucional con la ciudad. Tras recibir el título por parte del consistorio asturiano, la Princesa de Asturias reflejó en el libro honorífico lo siguiente:
"Me hace mucha ilusión haber recibidoel título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo, porque desde que era niña, venir a esta ciudad siempre ha sido una alegría. Agradezco a todos los vecinos su cariño y generosidad. Tened presente que este nombramiento me compromete y soy consciente de su importancia y significado. Aquí nació mi madre y aquí vengo cada año a los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Y es un momento que espero con muchas ganas. Con todo mi afecto, Leonor. Princesa de Asturias".
A continuación, la Princesa se ha trasladado desde la Plaza de la Constitución hasta el edificio histórico de la Universidad de Oviedo para recibir, por parte del presidente del Principado, el máximo reconocimiento que se concede a nivel autonómico: la Medalla de Asturias.