Durante la Vigilia se repartieron unas invitaciones para que los presentes animen a otras personas a acudir a misa este domingo
La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo inició durante la tarde del viernes sus actos de conmemoración del Domingo Mundial de las Misiones 2024, que aparece este domingo 20 en el calendario con el lema Id e invitad a todos al banquete. La apertura de estos actos fue con la tradicional Vigilia, que este año tuvo como escenario la Capilla de la sede de la Avenida Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa.
Esta Vigilia tuvo este año un carácter muy internacional, siendo presidida de hecho por Patricio Luis, sacerdote colaborador de la Diócesis de Ciudad Rodrigo originario de Mozambique. Al respecto, Patricio Luis relató a los asistentes cómo es la misión en su país, donde la Iglesia local ya está muy asentada, pero sigue contando con misioneros.
A continuación, intervino el Hermano Bongani Ndlovu, perteneciente a la Congregación de los Misioneros de Mariannhill, a quienes descubrió cuando acudieron a su país, Zimbabue. A partir de ahí, relató su trayectoria personal, en la que pasó por Sudáfrica antes de recalar hace cinco años en España, donde está esperando a ser ordenado diácono (quiere llegar a ser sacerdote).
Como complemento, también tomó la palabra el Padre Lino de los Misioneros de Mariannhill, quién precisamente estuvo en su día en Zimbabue, relatando a los presentes lo que allí vio. A partir de ello, y del lema del Domund 2024, el Padre Lino pidió que “no dejemos a Dios plantado con la mesa puesta”.
Siguiendo ese espíritu, el gesto de este año de la Vigilia del Domund consistió en recoger una invitación a la eucaristía dominical, para que los asistentes al acto se la entreguen de aquí al domingo a alguien, conocido o desconocido, para animarle a acudir a misa, según explicó el delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro.
En el tramo final de la Vigilia hubo una serie de peticiones, se rezó la oración del Domund 2024, y se cantó el Padrenuestro, por parte principalmente de los involucrados en la experiencia del Seminario en Familia. Este sábado, todos los niños que quieran podrán salir a las calles a las 12.00 horas con las huchas del Domund, a pedir donativos destinados a los misioneros repartidos por el mundo. El punto de encuentro será el Parque de La Glorieta.