La celebración principal fue presidida por el Obispo José Luis Retana, y animada musicalmente por la Coral Dámaso Ledesma
El Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo celebró a lo largo del martes la festividad de Santa Teresa de Jesús, a la que venían honrando desde el pasado lunes 7 con una novena en su honor. Esta jornada festiva comenzó a primera hora de la mañana, con la habitual misa conventual.
La cita principal tuvo lugar por la tarde, con una solemne eucaristía que fue presidida por el Obispo José Luis Retana, quién estuvo acompañado por numerosos sacerdotes (incluso algunos no tuvieron sitio en el altar), entre ellos el capellán de las Carmelitas, Manolo Peláez.
Además de la propia festividad de Santa Teresa, esta misa tuvo como componente especial la celebración de las Bodas de Plata de una de las hermanas Carmelitas, María del Pilar del Espíritu Santo, quién renovó su profesión solemne en la zona conventual, pasando a lucir una corona como es tradición.
Esta misa fue animada musicalmente por los integrantes de la Coral Dámaso Ledesma. A la finalización de la eucaristía, todos los presentes pudieron disfrutar en otra parte del Convento de un amplio convite preparado por las Hermanas Carmelitas.