La cita será el jueves 17 de octubre, a las 19:30 horas, en la Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)
La poesía se reivindica como modo de expresión artística y herramienta de denuncia de la fea realidad. Los poetas están frecuentemente contra las cuerdas, en la unidad de cuidados intensivos del panorama cultural. Pero siempre resisten, sobreviven; más aún, nos proporcionan un lugar de sosiego y esperanza, un balón de oxígeno para lidiar con esa cruda realidad.
Los poetas Celeste Jiménez, Alberto Pérez Domínguez y Teresa Sánchez Vicente, junto al escritor y profesor Francisco Javier Martín Prieto conversarán sobre lo humano y lo divino en este encuentro en el que también recitarán algunos de sus poemas más emblemáticos. Será este jueves 17 de octubre, a las 19:30 horas, en la Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)
Celeste Jiménez nació en Salamanca el Día del Libro de 1995, como dice ella, para respirar al escribir y viceversa. Es Persona Altamente Sensible y escribe principalmente prosa poética con temas de denuncia social. Ha sido reconocida con algunos premios como el III Premio a relato corto en la Feria del libro de Fuenlabrada en 2019. Destaca la investigación que realizó sobre el artista Ramón Plantón o la publicación de su primer libro, El gitano del látigo en los ojos. Documentalista, escritora, redactora, copy, correctora de textos, vegana y flamenca. Todo eso y mucho más es Celeste Jiménez. Su última obra, Yo a través del 7, habla sobre su cuerpo, sus chakras y su mente.
Alberto Pérez Domínguez (Béjar, 1984). Apóstata de la ingeniería, ha publicado, bajo el pseudónimo Albert Peterson, el libro de relatos El orador horadado y las novelas Los paraísos amnióticos -finalista del VI Concurso Literario Nacional Bubok- y El zapatero y la náusea. Imposturas y A las afueras recogieron, bajo el pseudónimo Bertaud, una pequeña selección de poemas publicados en blogs y fanzines entre los años 2005 y 2017. Ya con su nombre, publicó el poemario Víspera de lunes, con el que ganó el I Premio de Poesía In-Verso y Fundación Escritura(s), y El rock ha muerto.
Teresa Sánchez Vicente. La poesía es quien te salva mientras te empuja por el precipicio. Es la llave del vacío que llevamos dentro como sociedad y como individuos. Teresa combina su vida de madre, maestra y amiga del arte con este asomarse por la mirilla de lo eterno a la paradoja del mundo. Colaboradora, acompañamiento musical y arreglos musicales o de letra, con distintos cantautores, entre ellos Paco Cifuentes.