El torero salmantino torea este lunes en Ancash (San Marcos, Perú)
No se ha vestido de luces en España en toda la temporada el torero salmantino Juan del Álamo, quien este fin de semana ha puesto rumbo a Perú, donde el lunes día 14 de octubre cumplirá con un compromiso en la plaza de toros de Huari-Ancash en la feria taurina de San Marcos. Desde allí atiende el matador charro la llamada de SALAMANCArtv AL DÍA, que pulsa sus sensaciones antes de esta cita: "Mi objetivo principal es el de seguir sintiéndome torero vestido de luces en la plaza, pasando ese miedo y esa responsabilidad que necesita un torero, pero también buscando ese disfrute que me da el toro y esas sensaciones cuando consigo hacer lo que me gusta y siento".
Respecto al hecho de viajar al otro lado del charco para poder torear, Del Álamo lo tiene claro: "Vengo a Perú porque me están dando la oportunidad de torear, además del respeto y el cariño que busca uno como torero. Necesito sentir eso". El salmantino hará el paseíllo en el ruedo peruano junto al sevillano Lama de Góngora y al novillero peruano Julio Alguiar para lidiar reses de Roberto Puga en un festejo que dará comienzo a las 14:30 (hora local).
Juan del Álamo también aborda su falta de compromisos en España: "Este año no he tenido ninguna oportunidad y la verdad que es una pena". El salmantino continúa explicando el por qué de su afirmación: "Me gustaría que se viera el momento por el que estoy pasando y, además, creo que lo merezco. La temporada pasada maté ocho corridas consiguiendo triunfos muy sonados y dejando buen ambiente, pero la verdad que el toreo está así y es muy difícil para todos".
Antes de finalizar su discurso, el salmantino se sincera: "El hecho de que las cosas estén difíciles no es impedimento para que yo me sienta mejor que nunca y con más ganas que nunca de mostrar mi toreo a la afición". "Por eso, donde me dan la oportunidad y donde me siento respetado como torero, allí estará Juan del Álamo", afirma rotundo.