Se han superado todas las expectativas de participación. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca
La capital salmantina se ha convertido esta mañana en el escenario de la Carrera Guardia Civil Salamanca, una prueba solidaria que, superando todas las expectativas, ha reunido a 850 corredores y andarines y ha contado con la colaboración especial de Iberdrola. Lo recaudado en esta edición se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca. Iberdrola ha querido destacar el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los ODS integrados en su estrategia empresarial, poniendo el foco en el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los salmantinos a través de la actividad física y el deporte.
El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha querido reiterar la “apuesta" que tiene la compañía por la provincia de Salamanca y ha ensalzado este tipo de iniciativas que “además de promover la vida saludable, reafirman el compromiso de Iberdrola con los proyectos solidarios”. Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil de Salamanca ha subrayado que “hemos vivido una bonita jornada deportiva-solidaria con una respuesta sorprendente de los salmantinos participantes, así como de patrocinadores y colaboradores, no sólo por la cantidad recaudada sino también por ayudar a la AECC a visibilizar la prevención y mejorar la vida de las personas”.
El compromiso de Iberdrola con la provincia de Salamanca se enmarca en la profunda vinculación de la compañía con esta tierra, en la que nació hace más de 115 años y desde la que viene impulsando la transición energética hacia energías renovables y competitivas que promueven el desarrollo de una sociedad sostenible y responsable con el entorno medioambiental y socio económico.