Participaron ocho tamborileros y una veintena de bailadores y bailadoras, a los que el alcalde les hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su participación desinteresada
El VI Certamen de Tamborileros 'Andrés Calles', de Guadramiro, reivindicó un año más el apoyo al folclore salmantino y homenajeó a tres folcloristas de esta localidad que durante décadas han paseado el nombre de Guadramiro por la provincia a través del folclore salmantino.
De este modo, el alcalde de Guadramiro, Albert Calderón, y los concejales Andrés José Calderón y Carlos Javier Salgado, le hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Nieves Martín, Esperanza Moro y a Pepe Torres.
En esta edición participaron ocho tamborileros, Ismael Robles Blanco ‘El Gallito’ (Fermoselle) y con el que bailarían Ana y Carmen (Valderrodrigo); Sergio Macías (La Vellés), con el que bailarían Raúl y Paloma (Nava de Francia); el joven Mateo Vicente (Vitigudino-Mieza, de nueve años de edad y que fue muy aplaudido por el público ), y con el que bailarían Carmen, Vega, Héctor y Esther (Valderrodrigo); Marcelino Pérez García (La Alberca), con quien bailarían Paloma y Raúl (Nava de Francia); Albert Calderón (Guadramiro), con quien bailarían Pepe Torres, Esperanza Moro y Nieves Martín (Guadramiro); Juan Pablo González García (Tejares), con quien bailarían Noelia y Luis María (Lumbrales); Pepe Torres (Guadramiro), y con quien bailaron Esperanza Moro y Juan Pablo González; y Diego Réngel (Guadramiro), con quien bailarían su madre, Engracia Martín (Guadramiro) y María José Bustillo (Barruecopardo). Además, al finalizar, Diego Rengel tocó el baile de la bandera para que fuera bailado por Héctor, uno de los niños de Valderrodrigo que participaron en el certamen. Ambos hicieron vibrar al público asistente junto con una última actuación del pequeño Mateo Vicente.
A continuación, el alcalde de la localidad, Albert Calderón, hizo entrega de un diploma a cada uno de los participantes, a la vez que les agradeció su participación desinteresada y al público su asistencia, "porque si no esto no tendría sentido", añadió.
El Certamen de Tamborileros de Guadramiro se enmarca en la programación festiva de las Madrinas en honor a la Virgen del Rosario, programación que continuaba con un chocolate con churros que pondría el broche final a estas celebraciones.