El secretario general del Partido Popular de Salamanca, David Mingo, y el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Ángel Porras, apelaron a la grandeza de España como nación
El secretario general del Partido Popular de Salamanca, David Mingo, y el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Ángel Porras, comparecieron en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de España. Mingo se mostró firme en su reivindicación: "El Día de la Hispanidad supone que tenemos que celebrar todo aquello que nos une y todas aquellas cuestiones que nos han unido a lo largo de la historia de más de cinco siglos como país. Pero no solo eso, sino también la extensión de nuestra cultura, de nuestra forma y modo de vida, de nuestra forma de entender las cosas más allá de España, en Latinoamérica, en Sudamérica, en Centroamérica y en Norteamérica. Todo eso es lo que ha conformado, por ejemplo, que el lenguaje español sea la lengua más hablada en el mundo".
El secretario general del PP en Salamanca, continuó: "Todo eso es motivo de celebración, es lo que hoy celebramos y es lo que hoy compartimos. Y, sin embargo, también tenemos que ver cómo enfrente tenemos un Gobierno que trabaja día a día por dividirnos, por fomentar la separación, por trabajar las diferencias y cómo trata a los españoles de manera diferente en función de quiénes sean o en función de quiénes voten, porque cambian cualquier cosa por votos. Tal es así que el Principio de Igualdad y de Solidaridad se ha visto alterado y ya no todos los españoles somos iguales ante la Ley. Ya no rige el principio de solidaridad en España, donde los territorios con menos recursos, con menos posibilidades y en peores circunstancias tendrían que recibir la mayor inversión. Todo lo contrario. Hoy a las personas de España se las trata diferente porque Pedro Sánchez necesita votos para seguir en La Moncloa. Pedro Sánchez quiere seguir sentado en la Moncloa para tapar los escándalos de corrupción que están asolando al Gobierno de la Nación desde hace ya varios años".
Mingo mostró cierta preocupación por la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y su relación con nuestra ciudad y provincia: "Debemos empezar a preocuparnos muy mucho de lo que está sucediendo. ¿Y qué tenemos en Salamanca? ¿Cómo el Gobierno de España va a estar preocupado por los trenes de Salamanca? ¿Cómo el Gobierno de España va a estar preocupado por la electrificación de la vía férrea hasta Portugal? ¿Cómo el Gobierno de España va a estar preocupado por las líneas de autobuses de más de 30 pueblos que han desaparecido en las concesiones administrativas? ¿Cómo va a estar preocupado por las líneas de Sorihuela o de La Sierra? ¿Cómo va a estar preocupado por recuperar la vía Ruta de la Plata, o solucionar el enlace de Buenos Aires, o solucionar la glorieta de Leclerc? Tienen un lío monumental en el seno del gobierno, debajo de la silla presidencial y al lado, y yo diría que incluso en otros sitios, muy cerca del presidente. Por eso nosotros hoy lo que defendemos es precisamente todo lo contrario". Antes de finalizar enfatizó: "Merecemos un gobierno que esté centrado en los problemas de la gente, en las personas, que la política nacional se deje de estos chanchullos constantes, y que lo preferente pase a ser el problema de las personas . Eso es lo que nos une, lo que nos hace fuertes como nación, solucionar nuestros problemas de verdad, en vez de estar dedicado a ver cómo arreglo mis chanchullos que empiezan a salir por doquier y por todos lados"
Por su parte, Ángel Porras manifestó: "Para nosotros es un día para estar orgullosos y no debe ser motivo de pedir perdón, todo lo contrario. Creo que debemos estar muy orgullosos de lo que supone el Día de la Hispanidad. Es hoy un día de celebración y como tal queremos reivindicar esa España, esa Castilla y León y esa Salamanca de las oportunidades, del empleo, de las infraestructuras, de la innovación, esa España de la educación, la cual lideramos desde esta comunidad. Esa es la España en la que creemos y esa es la España que venimos hoy a reivindicar. Hoy celebramos el Día de la Hispanidad, un concepto que ya traspasa fronteras, va más allá de los territorios de nuestro país, que abarca a más de 500 millones de personas, todos unidos en cuanto a la lengua de habla hispana. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que supuso de la civilización que en su día se dio a través de la Hispanidad y el cual vamos a seguir reivindicando año tras año. Vamos a estar antes en el equipo de Colón que en el de los Tito Berni, Ábalos, Koldo, Sánchez y su banda. Es gracias a los primeros y no a los segundos lo que hoy somos lo que somos, hijos y ciudadanos del mejor país del mundo que es España".