“Sin ellos no llegaríamos donde hace falta”, ha afirmado el alcalde de Salamanca
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de la capital con la Asociación Salud Mental Salamanca – AFEMC durante una recepción a los miembros de la entidad, enmarcada dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año se celebra bajo el lema ‘Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental’.
Durante su intervención, el regidor salmantino ha señalado la importancia de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. En este sentido, García Carbayo ha hecho alusión a la relación del trabajo con el bienestar de las personas y ha destacado la obligación de las administraciones públicas de promover un ambiente y unas condiciones de trabajo que favorezcan la promoción de los trabajadores y que, por consiguiente, “la salud mental esté más protegida”.
Tras ello, el alcalde ha puesto en valor el trabajo de AFEMC, de quienes ha destacado el trabajo que realizan día a día con los miembros de la asociación y sus familias. “Hay que estar cada día del año a su lado, y eso es lo que hace Salud Mental Salamanca; sin ellos no llegaríamos donde hace falta”, ha dicho.
Finalmente, ha reiterado la importancia de las asociaciones de salud mental como AFEMC “para que las familias y los afectados puedan sentirse acompañados y que la sociedad pueda mejorar en su conjunto”, ha concluido Carlos García Carbayo antes de asegurar que “hay que tener la salud mental muy presente, porque es una prioridad”.