La Plataforma también ha mostrado su "procupación" por la contrucción de una planta de biometano en Babilafuente
La Plataforma 'Cuidamos Villamayor' han mantenido una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, para informar de la situación actual y trasladarle algunas peticiones.
Tras realizar un breve repaso por la situación pasada, presente y futura que se vive y afecta a la población del alfoz y de la ciudad de Salamanca, solicitan la colaboración de la Guardia Civil del Seprona para controlar el traslado de materias primas, así como de posibles vertidos en el río Tormes.
En dicha reunión también se ha solicitado una reunión con el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica para detallarle la situación actual de la empresa Servor Logistic, así como de las plantas de Biogás, Biometano e Hidrógeno que ya están en marcha. Cabe recordar que estas plantas estarían ubicadas en la zona desde el Puerto Seco hasta la ribera del Tormes.
Por último, la Plataforma ha mostrado su "procupación" por la contrucción de una planta de biometano en Babilafuente. Planta que estaría ubicada muy cerca del municipio y que transformará 250.000 TM de desperdicios animales, lodos y purines.
"Nadie está en contra de la economía circular y tampoco de las energías renovables, sí contra la degradación del Medio Ambiente y de la contaminación de las aguas del Tormes", aseguran desde la Plataforma. Sí de la "excesiva concentración de este tipo de instalaciones en un espacio muy reducido y en la cercanía a zonas habitadas".