Los Bomberos atendían numerosas incidencias durante la mañana y están en alerta durante la tarde-noche
Los Bomberos de Peñaranda continúan atendiendo decenas de incidencias en este miércoles debido al paso del huracán Kirk, dejando tras el numerosos problemas en diferentes puntos de la ciudad. Ejemplo de ello es lo vivido en el parque La Huerta, donde un árbol de grandes dimensiones caía a la acera en plena calle, en la carretera de Madrid, donde otro árbol caía en mitad de la calzada o en el colegio La Encarnación, donde los efectivos se han empleado a fondo para sujetar una persiana.
Antenas de televisión arrancadas de los tejados y estructuras dañadas son otros de los operativos en los que actuaban los bomberos en las últimas horas, operativos que se mantendrán en guardia durante toda la tarde y la noche de hoy debido a las rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora.
Mas allá de estas actuaciones, desde el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad se pide a la población evitar desplazamientos innecesarios hoy y extremar las precauciones para evitar riesgos ante la posible caída de árboles o cascotes.