Los alumnos afectados por la falta de docentes lo achacan a las deficientes condiciones laborales
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del martes una escueta nota de prensa en torno a la situación de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona, después de que en los últimos días se hayan ido difundiendo a través de las redes sociales numerosas quejas sobre el centro, que tienen como base la falta de docentes de varios instrumentos.
Según asegura el Ayuntamiento en su nota, la cuestión “no es que el Consistorio no quiera cubrir las vacantes” sino que “no se logra encontrar personal”, abriendo de hecho las puertas a que si alguien conoce a algún profesor interesado “lo comunique al Ayuntamiento”.
Sin embargo, desde el punto de vista de los afectados por esta falta de profesorado, el problema está en las deficientes condiciones laborales que se ofrecen, reclamando que se dote a los docentes “de mayor carga lectiva, mejorando sus contratos de manera digna”, ya que esta situación se repite “año tras año” al inicio del curso. En materia de docentes, también solicitan que se impartan más instrumentos, contratando profesores especializados en ellos.
Para el alumnado, el Ayuntamiento tiene “miopía” respecto a la Escuela de Música, y por ende exhortan a que se reconozca su “potencial cultural” y se le apoye “al igual que se hace con otros eventos culturales”, considerando que hacen falta “bemoles para tener una escuela de música como se merece Ciudad Rodrigo”. De igual modo, se aprovecha para reclamar el ansiado auditorio para la Escuela.