Hubo una pequeña procesión por el interior del propio templo
La Virgen del Rosario se quedó sin poder salir en la mañana del domingo a las calles del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo como ocurre cada primer domingo del mes de octubre, debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes desde primera hora de la mañana en la ciudad, con episodios periódicos de lluvia de diferente intensidad.
Pese a ello, la Virgen del Rosario no se quedó sin procesionar, ya que hubo un pequeño recorrido por el interior de la Iglesia de Santa Marina a la conclusión de la solemne eucaristía que ofició al mediodía el párroco, Prudencio Manchado Vicente. En estos actos ocuparon una posición destacada el conjunto de 8 mayordomas que ha tenido este año la Virgen: Raquel Benito Pastor, Noelia Benito Pastor, Beatriz Bernal Córdoba, Cristina Castaño Pastor, Elena Castaño Pastor, Rebeca Fernández Lázaro, Cristina Pérez Diosdado y Raquel Blanco Rodríguez.
Todas ellas se hicieron una foto delante de la imagen de la Virgen, seguida de otra junto a las mayordomas del año pasado (las hermanas Pastor Encinas, Castora, Dolores, Isabel, Pilar y Tinti), colocándose también para una gran foto conjunta sus nietos. Tras ello, los fieles presentes cantaron la Salve y se procedió al tradicional sorteo, que también se hizo en el interior del templo, recayendo el primer premio en el número 05.226, y el segundo en el número 10.846.
A partir de ahí, continuó la ronda de fotos delante de la imagen de la Virgen del Rosario por parte de las mayordomas, su familia, las autoridades presentes y otros fieles. Poco a poco, todos los presentes se fueron desplazando al salón parroquial de Santa Marina, para degustar tanto dentro como fuera del mismo el amplio convite servido por las mayordomas.