El mundo del toro no falla y llena hasta la bandera la plaza de toros, que ha sido un mar de emociones en tarde solidaria
Exitazo del V Festival 'Domingo López Chaves' a beneficio de AERSCYL, que llenó hasta la bandera la plaza de toros de Ledesma. No falló la afición a la cita solidaria, que una vez más fue de lo más emocionante.
Rompió el paseíllo bajo los acordes del pasodoble de Domingo López Chaves, alma máter de esta iniciativa solidaria, con los cinco toreros actuantes acompañados de varios niños y niñas de AERSCYL. La plaza en pie. Un clamor. Una de las ovaciones más fuertes de la temporada fue para ellos. El público volcado con la causa.
Tras el paseíllo formal, desde la Puerta Grande se inició otro con todos los niños de la Asociación, que fueron recibidos con el público puesto en pie. Ya habían triunfado antes de empezar el espectáculo. Entre ellos caminaba, con lágrimas en los ojos, Domingo. La persona. Atrás quedó López Chaves, el torero de valor sin límites para dar paso a este ledesmino de corazón gigante. A su lado, sin poder articular casi palabra, la presidenta de AERSCYL, Cristina Díaz Del Cerro, agradeció micrófono en mano a todos los presentes por su aportación a la causa, así como a todos los actuantes por su altruista colaboración.
Tras el protocolario y emocionante acto de entrega de recuerdos dio comienzo el espectáculo taurino que hoy fue lo de menos. En tarde de mucho viento cortaron los máximos trofeos Cayetano y Julio Norte, de sendos novillos de La Ventana del Puerto y Garcigrande, mientras que Manuel Escribano, José Garrido y Manuel Diosleguarde cortaron una oreja.
Plaza de toros de Ledesma. V Festival 'Domingo López Chaves' a beneficio de AERSCYL. Lleno en tarde fresca y de mucho viento. Novillos de Francisco Galache, La Ventana del Puerto, José Cruz, Castillejo de Huebra y Garcigrande, para Manuel Escribano (oreja), Cayetano (dos orejas y rabo), José Garrido (oreja), Manuel Diosleguarde (oreja) y Julio Norte (dos orejas y rabo).