Este año se han elaborado 1.300 roscas, que se pusieron a la venta al precio de 1€
La Parroquia de Santa Marina, y por extensión todo el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo, están viviendo desde la tarde del sábado las horas centrales de la celebración de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, a la que se viene honrando desde el anterior sábado (el último de septiembre), cuando arrancó la novena en su honor, que se ha venido desarrollando cada tarde desde aquel día.
Precisamente, la secuencia de este fin de semana se abrió con la cita diaria de la novena, rezándose también el Santo Rosario y oficiándose una eucaristía, que fue presidida por el párroco, Prudencio Manchado Vicente. A su finalización, el párroco procedió a la bendición de las tradicionales roscas, por las cuales ya estaban esperando numerosas personas en el exterior (otras cuantas que se fueron acercando al templo entraron en el mismo y siguieron el tramo final de la eucaristía).
Este año, se han preparado un total de 1.300 roscas (cifra intermedia entre las 1.000 de 2023 y las 1.600 de 2022), que al precio de 1€ cada una tuvieron en esta ocasión una altísima demanda. Como es habitual, hubo personas que apenas compraron un par, mientras que otras hicieron grandes compras, llevándose por ejemplo una quincena.
Además de integrantes de la Cofradía, en esta venta de las roscas fueron parte activa las 8 mayordomas con las que cuenta este año la Virgen del Rosario: Raquel Benito Pastor, Noelia Benito Pastor, Beatriz Bernal Córdoba, Cristina Castaño Pastor, Elena Castaño Pastor, Rebeca Fernández Lázaro, Cristina Pérez Diosdado y Raquel Blanco Rodríguez.
Si acabó por sobrar alguna rosca en la tarde sabatina (su venta iba muy avanzada hasta el momento de realización de las fotografías) se pondrán a la venta en la mañana del domingo, en la cual a las 12.00 horas tendrá lugar la solemne misa festiva, seguida de la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del barrio. Tras ello, habrá un convite.