Más de 150 alumnos inician sus clases en unas instalaciones renovadas que responden a las necesidades de enseñanza musical en la villa
La Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes ha comenzado el nuevo curso en las modernas instalaciones del edificio multiusos. Ana González, concejala de Cultura, expresó el entusiasmo tanto del alumnado como del profesorado ante esta nueva etapa, destacando que a lo largo del curso "se irá mostrando en redes sociales los nuevos espacios, al equipo docente y las actividades que se desarrollan.
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, también subrayó la importancia de que un centro educativo con más de 150 inscritos cuente con un espacio adecuado para su crecimiento y desarrollo.
Maravillas Cañizal, directora de la escuela, detalló que los alumnos pueden aprender una amplia variedad de instrumentos, desde flauta travesera, clarinete y saxofón, hasta percusión, guitarra eléctrica y piano, además de canto.
Las clases incluyen formación musical básica e iniciación para los más pequeños (3 a 7 años), así como la oportunidad de participar en distintas agrupaciones musicales, como coros infantiles, agrupaciones de viento, guitarra y percusión. Además, la Banda de Música de Alba de Tormes también realiza sus ensayos en el nuevo edificio.
Dentro del plan formativo la escuela cuenta con diferentes agrupaciones donde poder compartir esa música con los demás compañeros y poder desarrollar el aprendizaje en grupo. En este sentido es posible formar parte de los coros infantiles, coro de Voces Blancas, agrupación de viento-Madera, agrupación viento-metal, agrupación de guitarra clásica, agrupaciones guitarra eléctrica y batería, agrupación de Multipercusión o el Taller de Música Tradicional.