Advierte que los servicios públicos están en una situación crítica, con más del 30% de los puestos vacantes en la administración general de la Junta
En el IX Congreso Provincial de CSIF Salamanca, celebrado este jueves 3 de octubre, Federico Martín Mata fue reelegido como presidente, destacando un crecimiento de afiliación que ha pasado de 1.664 a 4.000 miembros en ocho años. Martín subrayó que uno de cada cinco trabajadores en Salamanca son empleados públicos, lo que resalta la importancia de su labor para el desarrollo de la provincia. Sin embargo, advirtió que los servicios públicos están en una situación crítica, con más del 30% de los puestos vacantes en la administración general de la Junta.
El presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, anunció movilizaciones si la Junta no mejora las condiciones laborales y refuerza las plantillas, argumentando que la calidad de los servicios públicos depende de contar con suficientes empleados.
Además, Eva Fernández Urbón, secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF, instó al Gobierno a reactivar la negociación de un nuevo acuerdo salarial para los empleados públicos, ya que el actual caduca este año y los trabajadores han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 6% en los últimos dos años.
El nuevo Comité Ejecutivo Provincial, que acompaña a Martín, incluye a:
La organización avanza que continuará trabajando para fortalecer su presencia y compromiso en la sociedad salmantina.