La Joyería by Queralt Ruiz organiza su desfile anual en el Palacio de Fonseca el próximo 6 de octubre y el acceso es gratuito bajo invitación
El Desfile de la Joyería by Queralt Ruiz se ha convertido ya en una cita ineludible en Salamanca. Un punto de encuentros para los amantes de las joyas y del buen gusto que se celebrará este 2024 este domingo 6 de octubre en el Palacio de Fonseca.
La organizadora y alma de la joyería que lleva su nombre, Queralt Ruiz, habla para SALAMANCArtv AL DÍA. Ultima estos días todos los detalles para lograr otro “rotundo éxito” con la mente en reunir en la cita a más de 1500 personas, no solo de Salamanca sino llegados de diferentes puntos de España.
Esta empresa salmantina tiene cuatro joyerías en propiedad. Dos en Salamanca (Calle San Justo, 9 y Calle Rúa Mayor, 55) una en Cádiz y otra en León. Cuenta también con venta online unajoyaparati.com que “es un punto muy fuerte de venta” y también tienen distribuidos puntos de ventas por toda España y fuera del país como en San Francisco, La Habana y Kuwait. Todo ello bajo la franquicia de Joyerías by Queralt Ruiz.
¿Cómo está viviendo estos últimos días previos al desfile?
Afronto los días previos al desfile con mucha ilusión. Me enfoco en ultimar cada detalle y repasar todo minuciosamente para que nada falle. Aunque es un evento que preparo durante todo el año, siempre quedan algunos flecos de última hora, pero eso forma parte de la emoción y el proceso creativo.
Es un desfile ya consolidado en la ciudad. ¿Qué novedades hay para este año?
Este desfile es muy especial para mí, ya que llevo 12 años organizándolo. Sin duda, es el más complicado de mi carrera por varias razones. En primer lugar, quiero dedicárselo a Silvia Herrero, modelo que participó en mi desfile pasado y que lamentablemente falleció al mes de desfilar para mí. Va a ser un momento muy emotivo y difícil para todos, pero siento que se lo debo. Además, este año tenemos una modelo muy especial, aunque no puedo desvelar quién es… ¡Tendrán que esperar! Como cada año, mi desfile contará con 12 pases llenos de magia y emoción. También tengo el reto de gestionar a 30 modelos, incluyendo a varias miss como la actual Miss Salamanca, lo que añade aún más prestigio y emoción al evento.
Como empresaria, ¿qué supone organizar un evento de esta magnitud?
Organizar un evento de esta magnitud es un motivo de gran orgullo para mí, ya que más que un simple desfile, es un espectáculo en toda regla. Este desfile coloca a Salamanca en un lugar destacado a nivel nacional, porque, modestia aparte, está a la altura de los eventos de grandes ciudades. Son muchas horas de trabajo, reuniones y coordinación. Afortunadamente, me rodeo de un gran equipo, así como empresas que me apoyan al no cobrar el 100% de sus honorarios, ya que todo el coste del desfile lo asumo personalmente. A pesar de que este evento enaltece a Salamanca y lo proyecta a nivel nacional, no cuento con ninguna subvención ni apoyo por parte del Ayuntamiento ni de la Diputación.
¿Cuál es el valor diferencial de las Joyas by Queralt Ruiz respecto a la competencia? ¿Qué os hace únicos?
Lo que diferencia a mis joyas es que tienen alma. Cada pieza está diseñada y creada basándome en sentimientos, lo que las convierte en algo más que simples accesorios, son verdaderas expresiones de emociones. Son joyas que enaltecen y empoderan a la persona que las lleva. En mis tiendas ofrecemos joyas para todos los públicos, cuidando tanto la variedad como la calidad. Además, nuestro servicio postventa es un aspecto que valoramos mucho, asegurando que la experiencia del cliente sea completa y satisfactoria. Algo debemos estar haciendo bien, ya que en 2023 y 2024 hemos sido nombrados la mejor joyería de Salamanca por el prestigioso portal Joyas.es
Es un evento privado… ¿Cómo se puede acceder a él?
Se accede mediante entrada física la cual se puede recoger de forma gratuita (mientras queden disponibles) en nuestra joyería de la Calle San Justo 9 de Salamanca.
Un mensaje que envíe a los salmantinos para que acudan al desfile.
Asistir al desfile es mucho más que ver joyas. Es un espectáculo lleno de magia donde se viene a disfrutar, a olvidarse de los problemas durante una hora y media.