Forma parte del colectivo Biophony, integrado por Salomé Méndez y Fernando Fernández
El espacio MolinoLab de Sancti-Spíritus (dedicado al arte, la naturaleza y la tecnología) estuvo representado en el Ars Electronica Festival celebrado hace unas semanas en la localidad de Linz (Austria), donde varios artistas internacionales presentaron instalaciones audiovisuales interactivas. En concreto, el colectivo Biophony, surgido de la residencia artística en MolinoLab de Salomé Méndez y Fernando Fernández, ofreció una instalación que reflexiona sobre la complejidad de otros organismos vivos no humanos ni animales.
Según explican desde MolinoLab, esta creación es el eje central de la experiencia de realidad virtual Sinfonía Biótica (https://sinfoniabiotica.xyz) que están desarrollando en el espacio Fernando Fernández y su equipo. Como ejemplo, una de las instalaciones se compone de una planta conectada a unos electrodos, que miden las microfluctuaciones en su campo eléctrico, que son convertidos a estímulos sonoros y visuales.
Además, una instalación creada por Lesia Kvitka y Cameron J Liang se compone de seis retratos audiovisuales de plantas silvestres de los alrededores de MolinoLab, cuyos impulsos eléctricos generan distorsiones y modificaciones visuales en los retratos.