El espacio, totalmente domotizado, cuenta con una treintena de parcelas
Fuentes de Oñoro ha estrenado el mes de octubre con la inauguración de la flamante área de servicio para autocaravanas que ha habilitado en el entorno del Complejo Polideportivo del municipio (que va a estar abierto todo el año, y no sólo en verano como hasta ahora) gracias a una inversión de 110.000€, la mitad de los cuales proceden de los fondos europeos que gestiona la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir).
El área, que ha sido definida por el Ayuntamiento oñorense como “la mejor dotada de toda la frontera hispano-lusa salmantina” (así como la más completa de toda la comarca mirobrigense), cuenta con una treintena de parcelas con espacio para que las autocaravanas puedan desplegar su avance, servicio de electricidad individual, acceso a baños, vestuarios y duchas.
La gestión del área de servicio (a la que está permitido el acceso de animales domésticos) será compartida entre el Ayuntamiento y la empresa Áreas Acampa, disponiendo de lectores de matrículas, accesos restringidos, perímetro de vallado, zona videovigilada y sistema de reservas online (se trata de un área “totalmente domotizada”). Asimismo, se dispondrá de wifi gratuita.
En palabras de Laura Vicente, alcaldesa de la localidad, el área es “un ejemplo de la gran red de servicios que estamos creando para sentar las bases de una localidad que apuesta por fomentar el empleo, el asentamiento de empresas y la creación de riqueza mediante la mejora de los servicios públicos”. En el caso del área para autocaravanas, se espera que pueda ser un reclamo para los miles de turistas que cada año cruzan la frontera hispanolusa en este medio de transporte.