La asamblea comarcal mantiene abiertas las inscripciones para los talleres y actividades semanales de estimulación cognitiva, psicomotricidad y manualidades, y durante la próxima semana organizará sesiones intergeneracionales para reivindicar el buen trato a las personas mayores
Con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, Cruz Roja en Vitigudino retoma las actividades que promueven su autonomía y combaten la soledad no deseada. Como inicio del nuevo curso para las personas mayores, la asamblea comarcal organizará el próximo miércoles 9 de octubre (a las 11.30 horas en la sede en la calle San Roque) una charla de salud y alimentación consciente relacionada con el aceite y que está abierta a toda la población. Esta actividad será impartida por la Dra. en Famacia Isabel Calles.
Además, desde octubre, Cruz Roja en Vitigudino desarrollará todos los miércoles -a las 12.00 horas en su sede- actividades de manualidades, psicomotricidad y estimulación cognitiva con más de 160 personas mayores participantes. Las inscripciones se mantienen abiertas para aquellas personas mayores de 65 años interesadas y que pueden contactar en el 923 500370 o acudir a la sede.
Estos talleres no sólo tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades físicas, motrices y cognitivas, sino que sirven como punto de encuentro frente a la soledad no deseada en el mundo rural y en la España Despoblada. En estos talleres, las personas mayores crean nuevas amistades, amplían su red social, intercambian experiencias y fomentan nuevas aficiones y ocupaciones. Además, las sesiones se complementan con charlas de salud y temas de interés, con actividades relacionadas con fechas conmemorativas y con salidas culturales.
Se trata de actividades vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.
Por otra parte, y en el marco de la campaña de buen trato a personas mayores, la asamblea comarcal también organiza una actividad de sensibilización intergeneracional durante la próxima semana.
¿Cómo serás en un futuro cuando superes los 65 años? ¿Cómo te sentirás? ¿Qué aportan las personas mayores a la sociedad? ¿Qué imagen se tiene de ellas? ¿Se tiene en cuenta su opinión? A través de una aplicación que envejece el rostro y mediante estas cuestiones, Cruz Roja en Vitigudino buscará hacer reflexionar a niños, niñas y adolescentes, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. La actividad reunirá al voluntariado de personas mayores y a los menores del programa de Promoción del Éxito Escolar para analizar el importante papel de las personas mayores en nuestra sociedad.