La jornada incluirá un 'flashmob', coreografiado por la Escuela de Arge de Villamayor, y la actuación musical de la joven salmantina Andrea Ripoll
La Plaza Mayor se convertirá en el escenario principal el próximo 2 de octubre, donde desde las 11:30 horas, se desarrollará una jornada llena de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para apoyar a las asociaciones locales en su misión de mejorar la calidad de vida de aquellas personas afectadas por enfermedades, síndromes o discapacidades, así como de sus familias.
La jornada, organizada en colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE), comenzará a las 11:30 horas con una cálida recepción y bienvenida por parte del presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín Herrero.
Además, para contribuir a la visibilidad de esta causa, durante la noche, la fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de color azul y naranja, y los paneles informativos de la ciudad difundirán mensajes de concienciación social.
Este evento no solo representa una oportunidad para resaltar la importancia del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el bienestar de las personas afectadas y sus familias.