La imagen distintiva deberá tener como referencia la estrella que conforma el recinto amurallado mirobrigense
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha un concurso para buscar un logotipo para el Centro de Innovación Social (CIS) que va a desarrollar en el antiguo Centro de Salud de la Avenida Conde de Foxá, que ya tiene nombre, según se desvela en las propias bases de ese certamen: el CIS será conocido como La Estrella, en referencia a la forma que tiene desde el aire el conjunto fortificado de la ciudad.
De forma completa, el lugar se llamará Centro de Innovación Social Hispano-luso La Estrella, debiendo tener el logotipo “una conexión con la forma estrellada de la fortificación y con sus puertas, ya que éstas evocan la entrada de un problema y la salida hacia la solución a través de la innovación”, entendiéndose la estrella de las fortificaciones como “elemento central y símbolo distintivo de Ciudad Rodrigo”.
Al certamen puede presentarse cualquier persona mayor de 18 años que lo desee (y menores si lo autoriza su padre, madre o tutor legal), con un máximo de tres diseños, de técnica y colores libres, pudiendo incluir elementos gráficos o tipográficos variados “a través de un diseño de atractivo visual e identificativo”. El logotipo, con un tamaño mínimo impreso de 10x10 centímetros, deberá adaptarse “a cualquier soporte de difusión”.
El logotipo (en el que deberá figurar, como quiera el autor, la leyenda Centro de Innovación Social Hispano-luso La Estrella. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo) deberá llevar en su parte trasera un lema, que será el mismo que figue en la documentación que le acompañe (dentro de un sobre cerrado deberán ir los datos personales del autor).
Entre todos los logotipos recibidos por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento (en los 20 días naturales posteriores a la publicación del anuncio del certamen), un jurado integrado por el alcalde Marcos Iglesias, la delegada de Emprendimiento e Innovación, Vanesa García, concejales de PP, PSOE y Vox, tres expertos nombrados por el alcalde y un técnico de la Diputación, elegirán el diseño ganador, cuyo autor recibirá un premio de 150€ y un diploma. El concurso podrá ser declarado desierto.