La griega ha vuelto 11 meses después de romperse el cruzado en Euroliga y el partido con el Casademont Zaragoza ha estado sumamente igualado
En la alineación del primer partido oficial de la presente temporada, Anna Montañana, que ha vuelto a su antiguo hogar, ha decidido confiar en Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Arella Guirantes, Laura Gil y -la recién llegada- Sika Koné para tratar de intimidar a su rival desde el primer momento con un quinteto de plenas garantías. Por su parte, la internacional con Puerto Rico no ha perdonado en la primera que ha tenido con un triple liberada y luego sí que ha fallado desde la media distancia en dos ocasiones. Más tarde, Mariona Ortiz ha contestado con otro T3 en un inicio frenético y ha sumado otra unidad en la línea de personal.
Tras ello, Silvia Domínguez, que se ha retirado este verano de la selección junto a Laura Gil, ha anotado y ha sufrido una antideportiva de Mariona Ortiz después de un robo. Asimismo, Koné ha firmado un 2+1 para abrir brecha en Alcantarilla (Murcia), pero Elena Pueyo no ha errado en una contra a placer con la bandeja. Entre tanto, Iyana Martín ha demostrado su talento rápidamente, dejando claro que tiene un futuro brillante por delante en el panorama europeo de élite. A menos de dos minutos para el final, Fasoula ha vuelto a jugar después de romperse el cruzado hace 11 meses en Italia y ha protagonizado una de las grandes noticias de la tarde. Al descanso, 14-11 para las charras.
En el segundo acto, Hermosa ha abierto las hostilidades y Fasoula ha anotado después de una asistencia de Kornelius para sentirse importante una temporada más en Salamanca. A renglón seguido, pase de la griega para que Laura Gil se impusiera en la pintura a todo el mundo y Vilaró no ha defraudado con su clásico triple desde la esquina para obligar a pedir un tiempo muerto a Carlos Cantero. A partir de ahí, más fallos de Guirantes en sus intentos por dar rienda suelta a su caudal ofensivo sin éxito hasta que la olímpica se ha despejado y ha metido el 23-19 antes de que Mistinova clavase un triple a modo de réplica. Por su parte, Gatling se ha merendado a Koné en la pintura para el 23-24. Al descanso, 26-28 con canasta de Atkinson a tres segundos para la bocina.
Con el paso por los vestuarios y la lesionada Carter apoyando a las suyas, acierto de Mariona Ortiz y salida potente de las mañas bajo el deseo de anestesiar al Perfumerías Avenida, aunque Koné no se ha mostrado por la labor. Asimismo, las alternancias han continuado con una suma igualdad en la pista que nadie ha sido capaz de romper para alcanzar los últimos 10 minutos con el 45-48 en el luminoso.
En ellos, el Perfumerías Avenida se ha colocado por delante con el 49-48 y la tensión se ha disparado por completo en un intercambio de golpes de campeón a campeón. Los esfuerzos no han cesado y el Casademont Zaragoza ha conseguido verse con 53-56, pero Guirantes ha disminuido la renta hasta la mínima expresión. Finalmente, el triunfo se le ha escapado de las manos a las de Würzburg y deberán esperar unos cuantos meses para romper la sequía de títulos de hace ya dos temporadas...