La Plaza Mayor albergó la suelta de globos, que incluían frases de recuerdos que no gustaría olvidar
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes conmemoró durante la tarde del viernes un acto conmemorativo en el marco del Mes Mundial de sensibilización sobre esta enfermedad.
Un día en el que la edil, Lourdes Vaquero, ha hecho participe a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca (AFA). El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el impacto del Alzheimer tanto en las personas que lo padecen como en sus familias y en la sociedad en general.
Fue también un acto simbólico, solidario y abierto a la ciudadanía de Alba de Tormes. Para finalizar, la Plaza Mayor albergó la suelta de globos, que incluían frases de recuerdos que no gustaría olvidar.
Durante su discurso, Lourdes Vaquero mostró el apoyo desde el Ayuntamiento a todos los enfermos y agradeció el trabajo de quien les cuida.
Vaquero tuvo palabras de agradecimiento para Magdalena Hernández presidenta de la Asociación de Familiares con Alzheimer. "Por ser siempre tan receptivos con Alba de Tormes, por responder rápidamente a nuestra llamada para colaborar hoy con nosotros, gracias a Ana directora de AFA y Eva Sánchez subdirectora de AFA y a la asociación en general por estar en cada llamada con nosotros”, apuntó Vaquero.
Fotografías: Estudio Digital Francisco Cañizal