La plaza del Oeste se transforma en un escaparate del trabajo de investigación de la USAL que congrega a una multitud de público
La plaza del Oeste de Salamanca acoge desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche de este viernes una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores. El objetivo, la transferencia del conocimiento hacia la sociedad con un lenguaje acomodado a las familias.
La iniciativa está organizada por Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con la Asociación ZOES, y cuenta con la participación de más de un centenar de personas, entre personal investigador, personal técnico y estudiantes, que invitan al público a participar en talleres, experimentos y juegos relacionados con áreas de conocimiento tan diversas como la micropaleontología, la sociología o la nanotecnología, además de otras demostraciones vinculadas a la investigación sobre el cáncer, las demencias o la secuenciación del ADN.
25 expositores que transforman la plaza del Oeste es un escaparate del trabajo que desarrollan departamentos, centros, grupos e institutos de investigación de la Universidad de Salamanca.
Además de todo esto, el numeroso público asistente ha disfrutado con un espectáculo de magia y ciencia y un concierto.
FOTOS: DAVID SAÑUDO