Toros pertenecientes a las ganaderías charras de José Enrique Valdefresno y El Pilar
Diez años después su fundación, la Asociación Taurina '15 de Octubre' de Alba de Tormes continúa apostando por el festejo popular. Ahora se cumplen diez años después de la suelta de 'Lunero', el toro de Galache que será recordado como el primer ejemplar que la asociación donó al pueblo de Alba de Tormes un 11 de octubre de 2004.
Hoy la Asociación Taurina '15 de Octubre' anuncia un nuevo festejo con dos toros del campo charro. En primer lugar, ‘Molinero’, de la ganadería de José Enrique Valdefresno y en segundo lugar, ‘Potrero’ de la ganadería El Pilar.
Y habrá novedades, la asociación vuelve a los orígenes y los dos toros tendrán como punto de salida el inicio de la calle Beltrana, al igual que hace diez años. “Puede ser una decisión contradictoria y que algunas personas no entiendan, pero con este cambio buscamos que el público disfrute más del espectáculo y en en esta calle hay muchos mas edificios con ventanas y balcones”, explica Iván González, presidente de la Asociación Taurina ’15 de Octubre’.
El festejo está programado a las 17 horas del próximo sábado 12 de octubre. Hay que recordar que la asociación taurina colabora también en la organización del festejo mixto del próximo 20 de octubre, con los diestros Emilio de Justo, Ismael Martín y el rejoneador Diego Ventura.