"Ojalá lleguemos al playoff, tenemos nivel para ello y depende de nosotros", ha señalado el experimentado delantero
Gorka Santamaría, jugador de Unionistas, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de la actualidad de su equipo antes de la Cultural.
Sensaciones: "Son muy buenas y el club es una familia por el ambiente que se genera. La unión entre el equipo y los aficionados es maravillosa. Estamos mostrando que somos un equipo a tener en cuanto y hay versatilidad en el juego, podemos adaptarnos a cualquier cosa y damos guerra".
Primeras jornadas: "Es un inicio muy bueno, pero creo que podríamos haber sacado algún punto más. En Balaídos somos superiores al Celta B en cuanto ocasiones, también lo hicimos con la Ponferradina y el balance es positivo. Estamos en la línea a seguir. La sensación en Vigo fue de que habíamos perdido dos puntos...".
Su nivel: "Me encuentro bien físicamente y con confianza en el juego. No están entrando las que otras veces sí lo hacían, pero voy generando ocasiones. Cuando no es el larguero, aparece el portero... y acabaran llegando los goles. ¿Tranquilo? Sí, lo estoy, lo estoy. El equipo manda muchos balones al área y ahí estoy cómodo. No tengo preocupación, aunque claro que me gustaría haber metido más goles. No solo son los goles, sino lo que aporto".
De la Nava: "Nuestra relación es muy buena y estamos todos los días juntos. Es un delantero top de la categoría y es fácil entenderse con él. Te hace mejor jugador en todos los sentidos".
Viene el líder: "Es un rival que vendrá a por todas y tiene grandísimos jugadores porque se ha reforzado muy bien. Nos puede hacer daño de muchas maneras, pero estoy seguro de que la Cultural va a tener más respeto a Unionistas de lo que le tendría a ellos cualquier otro rival. Es un partido en el que lo van a pasar mal con respecto a otros que han jugado".
Playoff: "Me gusta seguir los dos grupos de la categoría y me empapo mucho de fútbol, por lo que estoy convencido de que Unionistas va a poder luchar por algo bonito. Ojalá lleguemos al playoff, tenemos nivel para ello y depende de nosotros".
Reina Sofía y un lleno: "A esta afición hay que mandarles pocos mensajes, solo agradecimiento por lo que nos aportan cada semana. Es algo brutal y esto se vive en pocos sitios".