"¿Qué mejor oportunidad para dar un golpe encima de la mesa que ante uno de los favoritos al ascenso a Segunda División?", formula el periodista Chema Díez
Sestao River, Bilbao Athletic, Ponferradina, Barcelona Atlètic, Celta Fortuna… y ahora el líder. La CyD Leonesa visita el Reina Sofía (28 de septiembre, 21.30 horas) en el choque correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Primera RFEF con la vitola de ser el primer clasificado y único equipo invicto (junto al Real Unión), por lo que Unionistas tendrá otro reto más al que enfrentarse y por el que dar el 100%.
¿Qué mejor oportunidad para dar un golpe encima de la mesa que ante uno de los favoritos al ascenso a Segunda División? Quizá sea este el año en el que Unionistas le dé una nueva alegría a su afición clasificándose para un play off de ascenso… ¿por qué no?
El equipo de Dani Llácer llega a este partido con solo una derrota en estos primeros cinco partidos, dando la sensación de ser un equipo muy difícil de batir, cuyo estadio se ha convertido en un fortín inexpugnable; y es que es por ahí por donde pasan las opciones de Unionistas para seguir soñando.
Hasta ahora, el joven técnico valenciano ha apostado por el mismo bloque de jugadores en este primer tramo de la temporada, y no le ha salido nada mal. Los resultados avalan su propuesta continuista (salvo alguna novedad puntual), pero sabedor de que los jugadores que salen desde la banqueta le dan otro aire al equipo y también se sienten protagonistas.
El equipo salmantino ha encajado 5 goles en otros tantos partidos, buenas cifras, pero quizá en el apartado goleador (6 tantos), el equipo tiene que dar un paso adelante, con especial atención a los choques que juega fuera de las fronteras del Reina Sofía. Es ahí donde el equipo tiene que dar un paso más adelante para demostrar, sin ningún tipo de complejos, que puede derrotar a cualquier rival, en cualquier campo y en el contexto que sea.
Ramiro Mayor, Eduald Vergés, Rabadán, De la Nava y Pau Martínez se han convertido en las piezas más importantes de Unionistas en este arranque de liga, todo ello sin olvidar la actuación de un jugador que ya demostró el año pasado el potencial que tenía dentro. Y éste no es otro que el portero Iván Martínez, quien está cuajando un inicio de año excelso, hasta el punto de haberle dado puntos a Unionistas con sus intervenciones y ofreciendo mucha seguridad a toda la línea defensiva.
Esto no para, el fútbol no se detiene, y Unionistas tiene delante una nueva oportunidad para demostrar que este año va mucho más en serio si cabe; si cada partido es una final, la visita del líder se va a convertir en uno de los partidos más importantes de la temporada. Y, encima, en horario Champions… los ingredientes están ya preparados; ahora sólo falta que la receta salga como hasta ahora.
Chema Díez