Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un millón de euros para las mejoras del abastecimiento de agua en este barrio
X
renovación de 2.782 metros de tuberías

Más de un millón de euros para las mejoras del abastecimiento de agua en este barrio

Actualizado 17/09/2024 12:42
César García

Las obras ya están en marcha y afectarán a15 calles

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de renovación de la red de distribución de agua potable en el barrio de Chamberí, que contempla la sustitución de 2.782 metros de tuberías en un total de 15 calles. Esta importante obra, que cuenta con una inversión superior a un millón de euros, ha comenzado en las calles Sequeros, Mayor de Chamberí (desde El Moisés hasta el final), Mateo Hernández (desde El Moisés hasta Aurelia López) y Miguel Ángel (desde El Moisés hasta Aurelia López).

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha resaltado la importancia de estas obras para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. “Con este proyecto, cumplimos nuestro compromiso municipal de modernizar el abastecimiento de agua en Chamberí”, declaró García Carbayo durante su visita a las obras.

Detalles de la ejecución

Los trabajos de renovación comenzarán en las mencionadas calles, donde se renovarán 885 metros de tuberías. A medida que avancen las obras, se iniciarán también en otras áreas del barrio. La primera fase abarcará 912 metros en las calles Mayor de Chamberí (desde la Avenida de Lasalle hasta la calle Núñez de Losada), Ladera, Venancio Blanco, Españoleto, Canteras, Quevedo, Vázquez Díaz, parte de Juan de Herrera y Travesía de la Vía.

La segunda fase de este proyecto contempla la renovación de 985 metros en las calles Miguel Ángel (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mayor de Chamberí (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mateo Hernández (desde Pantera hasta El Moisés), Piedad, Pantera, El Moisés y parte final de Juan de Herrera.

Modernización de las redes

García Carbayo ha subrayado que, con este proyecto, junto a otros ejecutados en distintas zonas de la ciudad, la renovación de tuberías durante el actual mandato se acercará a 9 kilómetros de longitud en 32 calles, con una inversión total en torno a 2,5 millones de euros.

Además, recordó la significativa inversión realizada en el mandato anterior, donde se renovaron cerca de 21,5 kilómetros de tuberías en 106 calles con una inversión superior a 8,7 millones de euros.