Visitas al Ayuntamiento, el Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, el centro de emprendimiento Tormes+, y las infraestructuras del Puerto Seco, entre otras
En un encuentro celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido a dos representantes de la empresa estatal china Guangdong Textiles Import and Export (GDTEX), una multinacional que colabora con marcas de renombre como Columbia, Levi’s, Zara y Ripley. El interés de GDTEX por la moda salmantina se ha despertado tras la exitosa presentación de la colección otoño-invierno de la diseñadora local Fely Campo en China el pasado mes de junio.
Durante su visita a Salamanca, Huang Jiani, subdirectora general de GDTEX, y Xu Hong, responsable de la marca Giuliani Fashion, explorarán diversos proyectos relacionados con la innovación y la logística en la ciudad. Su agenda incluye visitas a instalaciones clave como el Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, el centro de emprendimiento Tormes+, y las infraestructuras del Puerto Seco, entre otras.
García Carbayo ha expresado su gratitud por el interés mostrado por la moda salmantina y ha subrayado el “nexo de unión muy especial” entre Salamanca y China, cultivado a través de la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad desde hace seis años. “Nuestro interés en el intercambio cultural y económico con China es evidente. Salamanca es una ciudad con un enorme potencial para ampliar estas relaciones al ámbito empresarial”, ha afirmado el alcalde.
Además, ha destacado las iniciativas ligadas al proyecto ‘Salamanca Tech’ y el compromiso de la ciudad con la logística, gracias al desarrollo del Puerto Seco y la oferta de suelo industrial. García Carbayo ha subrayado que Salamanca es un referente en la enseñanza del español, con un creciente número de estudiantes chinos que eligen la ciudad para aprender o perfeccionar el idioma. “Salamanca es un modelo de colaboración y trabajo en equipo, lo que nos convierte en una ciudad confiable y solvente, el mejor aval para cualquier socio empresarial”, ha concluido el alcalde.