, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bendita afición
X
LA CRÓNICA SOCIAL POR MARÍA FUENTES

Bendita afición

Actualizado 16/09/2024 12:11
María Fuentes

Otra buena entrada en La Glorieta con más de tres cuartos de plaza en una tarde en la que Perera y Borja Jiménez abrieron la puerta grande en la tercera de abono

Bendita afición la charra. La tercera de abono retransmitida por OneToro y en los tendidos otra ambientazo en esta Feria con más tres cuartos de entrada en La Glorieta.

Bendita afición. Quedaban solo siete minutos para las seis de la tarde y todavía en la entrada al tendido cuatro decenas de jóvenes hacían cola para llegar a su localidad en grada dando ejemplo una vez más de que hay futuro. Más de 700 jóvenes acudían a su cita una tarde más. Juventud Taurina más necesaria que nunca como ejemplo de lo que sí se debe hacer para crear afición. Chapeaú.

Antes del arranque, más fieles a la espera del patio de cuadrillas para lograr la foto con Perera, Emilio de Justo o Borja Jiménez que sellaron en Salamanca una tarde de entrega y capacidad superlativa, dos figurones del toreo sin ningún 'pero' y un Borja Jiménez que no va a tardar en mandar en esto.

Hoy en la plaza hubo una importante representación empresarial de la ciudad. Estaba Antonio Rollán, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca; Emilio Checa, secretario general de la Cámara de Comercio de Salamanca; Claudio Mogilner, CEO de International Web o Alberto Pérez Morán, responsable de comunicación de Coca Cola Europacific Partners. Junto a ellos, en una tarde taurina entre amigos, el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Julio López Revuelta.

En el callejón, junto al periodista taurino David Montero estaba el conocido empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra. Por otro lado, en el tendido siete, estaba Diego García, presidente de CEOE CEPYME Salamanca, o en el uno, la familia de la empresa Obleas Pan de Ángel de Cipérez con el fundador Fabián Martín a la cabeza con su hijo y su nuera.

Junto al ganadero de Vellosino, Manuel Núñez, el dueño del Berlín, local de ocio nocturno referente en la ciudad. Junto a sus dos hijos la buena aficionada y empreria Marisa Sendín, hermana de Gonzalo Sendín, dueños del Mesón de Gonzalo.

Arropando a Perera estaba en el ocho la familia Capea, y la madre y hermana del matador, Dami y Sandra Perera.

En el callejón se vio al torero sevillano Pepe Moral, y al matador de toros vallesolitano y ex alumno de la Escuela Taurina de Salamanca Mario Mavas junto con el matador de toros Manolo Sánchez.

Representación deportiva también en esta tarde con el capitán del Salamanca UDS, Antonio Amaro Mendo en el tendido uno. En el mismo tendido, José Adrián Cornejo, ex presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca o el escritor y abogado Antonio Castilla, natural de Villalpando junto a Luciando Sánchez, expresidente de la Federación de Peñas Helmántica.

La tarde acabó con una doble puerta grande para Perera y Borja Jiménez y con más ganas de toros. Hasta el viernes, toca esperar. Viene el huracán Roca Rey, y con él, se espera el primer 'No hay billetes'. Otra prueba más de la afición incuestionable de esta tierra del toro. Que así sea por muchos años.