, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Zulueta: "Triunfar en Salamanca es algo que todos los toreros queremos conseguir"
X
ENTREVISTA

Javier Zulueta: "Triunfar en Salamanca es algo que todos los toreros queremos conseguir"

Actualizado 13/09/2024 09:12
Toni Sánchez

El sevillano, uno de los nombres propios del escalafón, trenza el paseíllo esta tarde en La Glorieta en el festejo inaugural del ciclo.

Cierra el cartel de la novillada inaugural el sevillano Javier Zulueta, uno de los nombres más atractivos del escalafón. El joven novillero reconoce que “este festejo es un gran escaparate, además de la repercusión que tendría un triunfo en La Glorieta. Verte anunciado en esta feria, al lado de todas las grandes figuras del toreo, es realmente un privilegio. Zulueta nunca ha visto toros en Salamanca, pero está impaciente por pisar el albero charro: “No he tenido la suerte de estar en esta plaza, aunque sobre todo me destacan la gran afición que hay allí y además me dicen que me va a gustar”.

Preguntado por sus compañeros de terna y la ganadería a lidiar, Zulueta responde: “No conozco la ganadería de Antonio Palla porque no la he toreado nunca, pero sí he visto cosas y me han hablado muy bien de ella. Con respecto a Raquel y Jesús, son dos novilleros de la tierra que están muy preparados y que seguro que lo darán todo para triunfar en su plaza”.

Con casi una veintena de festejos a sus espaldas en esta importante temporada, Zulueta llegará a Salamanca “con la misma ilusión y ganas que si fuese a principio de temporada, y con el objetivo principal de disfrutar del toreo”, aunque no se esconde al manifestar que “un triunfo en Salamanca supondría para el sevillano uno de esos logros que todo torero quiere cumplir en su carrera”. Zulueta finaliza reconociendo que nota ser uno de los novilleros más esperados del escalafón: “Es muy bonito ver cómo la gente te espera en cada plaza. Te hace sentir más torero saber que hay gente que hace muchos kilómetros por verte, y eso es una gran motivación para entregarte cada tarde”.