"Ya tenía ganas de venir a Salamanca para acabar mi carrera", ha señalado el futbolista charro del CD Guijuelo a este medio
Kike López, jugador del CD Guijuelo, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar del derbi con el Salamanca UDS.
Regreso a Salamanca: "La vuelta a casa ha sido muy buena y he venido a un club en el que las cosas se hacen genial desde el primer momento. Hemos merecido más en las dos primeras jornadas, pero esto va de meter goles. Atrás estamos bien y arriba hay que afinar un poco".
Su nivel: "Me encuentro bien y he vuelto a mi posición natural en los últimos años. Mario me pide que encare, lo intente y no me rinda. Trato de responder con más experiencia que con 20 y pico años, pero me veo cómodo".
Jugar como extremo: "En el Cornellá ya había jugado varios partidos arriba, así que no es difícil hacerte a ello para alguien como yo. El modelo de juego me favorece mucho porque intentamos ser muy ofensivos. Trato de devolver la confianza con puntos y goles".
Derbi: "Es una sensación parecida a la de jugar contra Unionistas al ser un equipo de mi tierra. Me hace ilusión, pero cuando pite el árbitro no habrá amigos durante 90 minutos y luego le deseo lo mejor al Salamanca. Cuanto más arriba estemos todos, mejor para la ciudad".
Salamanca UDS: "Conozco a mucha gente y tengo amigos allí, pero esto es un derbi y todo se iguala a pesar del 0-3 suyo. No han arrancado bien, aunque no tienen mala plantilla para nada. Ojalá ganemos. ¿Si me llamaron en verano? No, no, nunca hubo contacto a pesar del lío en redes. Estuve esperando a un Primera RFEF hasta el final, pero apareció la opción del Guijuelo gracias a una llamada de Jonathan preguntándome por otro jugador y en menos de dos días se hizo la operación. Ya tenía ganas de venir a Salamanca para acabar mi carrera después de tanto tiempo fuera".
Llamada de Unionistas: "No, no, no era Unionistas el equipo del que hablo".
Municipal: "Todos los equipos intentan hacerse fuertes en casa y nosotros no somos menos. El día del Bergantiños fue justo el empate y luego ellos golearon a un 'coco' como el Avilés".
Retirada en Salamanca: "Tendría que salir algo excepcional para que yo me marchase. Si todo va bien, también tengo contrato el año que viene en el Guijuelo. Mi meta es asentarme aquí y hacer mis cosas personales en la ciudad porque llevo 20 años fuera de casa".