"No achaco la derrota al césped y fuimos los jugadores los que no supimos mantener la calma con el 0-1", ha dicho sobre el KO en casa
Álex Caramelo, jugador del Salamanca UDS, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA en la previa del derbi con el CD Guijuelo.
0-3: "Dentro del campo sí que tengo la sensación de hacer 40 minutos muy buenos, pero el gol fue una losa que no pudimos remontar y pesó mucho. Debemos intentar corregir esos golpes a nivel psicológico, tocaba arriesgar menos y es un resultado de 0-3 que es doloroso. En esta categoría no perdonan y aquí ya hay jugadores que te hacen gol con nada".
Césped: "Nos sorprendió para mal y no lo esperaba nadie, pero era el mismo para los dos equipos. No achaco la derrota al césped y fuimos los jugadores los que no supimos mantener la calma con el 0-1. Ya están trabajando para tenerlo bien lo antes posible y el domingo pudo haber alguna lesión. Con el campo así debes estar más alerta de lo normal en los controles, botes... eso es algo que te impide hacer cosas para anticiparte. El club lo tendrá en 15 días en buenas condiciones y hay que confiar en ello. ¿Ir a Las Pistas? No sé nada y ahora viene el derbi, solo pensamos en eso. Yo no estuve a mi nivel y me preocupa eso, del resto nos mantenemos al margen".
Derbi: "Con una victoria nos empezamos a olvidar de estas cosas que hemos vivido. Sé perfectamente lo que es ir a Guijuelo y la intensidad del local es muy alta. Hay que llegar a su nivel de exigencia y no suele ser un campo de muchas ocasiones, por lo que toca ser certeros. Espero un partido largo y cerrado en el que el más listo se lleva el gato al agua".
Ganar: "Se arregla lo del domingo si ganamos el derbi. Si fuese otro partido contra el Laredo, también sería complicado. Aquí no hay campos fáciles de ir a ganar, igual que en Tercera. Venimos de una derrota y con una victoria todo cambia. El derbi nos viene bien para ganar y olvidar lo del otro día en el Helmántico. Los tres puntos nos darían confianza para remontar esto. Estamos en la jornada 2 y la papeleta se puede solventar como el año pasado. Entiendo la exigencia, pero también pido un poco de calma".
Nivel: "Mis dos partidos no han sido como esperaba, no hace falta que la gente me lo diga. Soy autocrítico conmigo, pero el sábado quiero demostrar si estoy hecho para esta categoría. No me voy a esconder. No se ha visto el Álex Caramelo que ni la gente ni yo queremos, debo dar más nivel".
Playoff: "La exigencia en el club es la que es y somos conscientes de ello. La diferencia entre un equipo del playoff con otro que bordea el descenso es de pocos puntos. La gente se enfadó por el 0-3 y es normal. No podemos pensar en descensos o en el playoff, ya se irá viendo todo...".