Se trata de ayudas para la matricula y para los derechos de examen
La Junta de Castilla y León ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para el curso académico 2023-2024, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Estas becas están diseñadas para facilitar que los universitarios de la Comunidad, que cursen grados, másteres o doctorados en las cuatro universidades públicas, puedan acceder a formación en idiomas extranjeros.
Los estudiantes podrán beneficiarse de dos modalidades de ayuda:
En total, los solicitantes podrían recibir hasta 1.600 euros si cumplen con los requisitos establecidos.
Para poder acceder a estas ayudas, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos de renta familiar neta, que no deben superar en el año 2023:
Los interesados en obtener una de estas becas deberán presentar su solicitud hasta el 10 de octubre de 2024. La solicitud se puede realizar a través de una aplicación informática que estará disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración. Los estudiantes podrán presentar su solicitud de forma presencial en el registro de la Consejería de Educación o electrónicamente.
En el curso académico anterior, un total de 123 estudiantes de Castilla y León se beneficiaron de estas ayudas. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus competencias lingüísticas!