Los vecinos de mayor edad del agregado ejercieron como pregoneros, evocando la historia del lugar
> Fotos: Adrián Martín
El Arrabal de San Sebastián de Ciudad Rodrigo abrió a primera hora de la noche del viernes las Fiestas de ‘Fin de Verano’ que ha organizado por segundo año consecutivo su Asociación de Vecinos con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense. Esta apertura festiva estuvo marcada por el sentido tributo rendido a uno de los vecinos más carismáticos del Arrabal, Juan Pablo María Sastre, quién falleció de forma repentina la pasada primavera.
Esta primera velada de las fiestas se inició con un pregón, a cargo de las personas de mayor edad del agregado: Hilario, Leonarda, Domingo, Elvira, Gloria, Paco y Beatriz, quienes evocaron su trayectoria vital en el lugar, especialmente los duros primeros años que les tocó vivir, labrando tierras que tenían piedras, siendo en su conjunto un duro trabajo mientras iban formando una familia. Asimismo, agradecieron al Ayuntamiento las progresivas mejoras que se han ido haciendo en el Arrabal.
Tras el pregón, se pasó a la parte del homenaje, al que asistieron numerosos familiares y amigos de Juan Pablo María Sastre, entre ellos sus amigos moteros, que acudieron con sus monturas haciendo rugir los motores en su honor. Como recuerdo permanente al homenajeado, en la noche del viernes se destapó una placa en la Plaza San Isidro del Arrabal, en reconocimiento a su dedicación al lugar. Como cierre de la velada, hubo un ágape para todos los presentes.
Este sábado, habrá para empezar una serie de juegos a las 12.00 horas para niños y adultos. A la hora de comer, los socios de la Asociación y sus acompañantes podrán disfrutar de un convite, contándose en la sobremesa con juegos tradicionales. A las 19.00 horas, actuará el grupo de la Universidad de la Experiencia, mientras que desde las 20.30 horas se podrán degustar montaditos de panceta y lomo.
La velada sabatina será animada por el cantante Pablo Plaza, animándose a los vecinos a acudir disfrazados. El domingo, se oficiará una eucaristía a las 13.00 horas, que dará paso a una alubiada para socios y acompañantes. Las fiestas se cerrarán a las 17.00 horas de la tarde dominical jugando al bingo.