Regresa la divisa de Campo de Ledesma a La Glorieta para intentar revalidar el Toro de Oro que consiguió el año pasado gracias al extraordinario juego de “Madrileño”.
El prestigioso Toro de Oro de la feria del año pasado fue a parar con toda justicia a las vitrinas de Vellosino gracias al comportamiento de “Madrileño” en la muleta de un rotundo Miguel Ángel Perera que cortó las dos orejas tras un faenón. Nuevamente se volverán a encontrar las caras el extremeño y la ganadería salmantina en la tarde del domingo 15 de septiembre, algo que valora de esta forma el propio ganadero, Manuel Núñez: “La tranquilidad no existe en el toro porque cada día es un capítulo nuevo y no hay nada escrito. Aunque sea el mejor torero de la historia el que se enfrente a tu toro, tiene que haber una alineación de astros muy grande para que se vivan momentos como el del año pasado”.
Respecto al hecho de volver a La Glorieta tras el gran éxito cosechado en la feria del año pasado, el ganadero charro señala: “Estamos muy ilusionados. Como dices, es un gran reto el hecho de lidiar en Salamanca, porque para nosotros es la plaza más importante. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión, pero que pase cuanto antes…”.
Los toros reseñados por Manuel Núñez para la cita de Vellosino con Salamanca no pueden tener mejor presentación: “Siempre se intenta que la presentación sea impecable, no sólo para Salamanca, sino para todas las plazas. Salamanca, aunque tenga categoría de segunda por el número de festejos que da, es una plaza de primera categoría. Por eso intentamos ir siempre con lo mejor que tenemos, y este año gracias a las circunstancias que se han dado tenemos el número de toros adecuado para llevar una corrida de toros muy pareja y bien presentada”.
Junto al incombustible Miguel Ángel Perera harán el paseíllo Emilio de Justo y Borja Jiménez, dos de los toreros más demandados por la afición por sus continuos y sonados triunfos en plazas de máxima repercusión como Madrid, Sevilla, Bilbao o Pamplona: “Estamos muy contentos con el cartel porque a nuestro juicio es muy bueno, con tres toreros que salen todos los días a darlo todo y están en un gran momento. No hay ninguna excusa respecto a esto. Tanto Emilio de Justo como Borja Jiménez cuajaron grandiosas faenas en Guijuelo a nuestros toros. Perera lleva viniendo a nuestra ganadería casi veinte años, por lo que conoce muy bien esta casa y cuaja un gran número de toros nuestros”.
Antes de finalizar nuestra conversación, preguntamos a Manuel Núñez si el hecho de volver a conseguir el preciado Toro de Oro le quita el sueño: “Los premios son buenos porque reconocen que un animal ha sido bueno, pero lo importante es que haya grandes faenas y que el público se divierta. Por supuesto que los ganaderos, al igual que los toreros, quieren llevarse los premios de las ferias, pero tampoco es una de las cosas más importantes del toreo. Creo que lo más importante es que sea una gran tarde de toros. Prefiero que sea una corrida en la que el conjunto sea bueno a que haya un toro espectacular y cinco peores, aunque sí sale uno de esa condición bienvenido será. Somos conscientes de que van ganaderías muy buenas a la feria y de que volver a conseguir el Toro de Oro, con la categoría que tiene este premio, es muy difícil”.