Los populares denuncian "la actitud dictatorial que la dirección provincial del PSOE ha dejado ver al vetar la asistencia de los alcaldes socialistas a este acto"
El Partido Popular en la Diputación de Salamanca lamentó este jueves la actitud del Partido Socialista en la que "muestra un absoluto desprecio al campo salmantino, con el único fin de rendir pleitesía al ministro de Agricultura, Luis Planas, y al Gobierno de Pedro Sánchez".
Un Gobierno, han afirmado, que "está siendo nefasto para los intereses de los agricultores y los ganaderos del país, en general, y para los profesionales del campo de Salamanca en particular".
Con su decisión de no participar en el acto institucional con el que se abre Salamaq24, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 35 Exposición Internacional de Ganado Puro, "han demostrado su falta de consideración con un sector que es clave para el desarrollo económico y social de esta provincia".
Con "este berrinche", han añadido, "solo manifiestan lo poco que les importa el campo de Salamanca y la prosperidad del sector".
Asimismo, el PP ha denunciado "la actitud dictatorial que la dirección provincial del PSOE ha dejado ver al vetar la asistencia de los alcaldes socialistas a este acto, lo que supone una grave falta de libertad para quienes siempre han sido fieles a esta cita, que es de referencia para el sector Primario de la provincia".
En este sentido, consideran que son "inadmisibles estas faltas de respeto, no a la institución a la que representan como diputados socialistas, sino a las personas que dedican su vida a un sector trascendental para nuestra economía".
Por todo esto, han recomendado al PSOE "volver a la senda del sentido común y al lado de la provincia de Salamanca, en vez de situarse junto con quienes desprecian al sector, negándoles incluso el encuentro al que el propio ministro se comprometió con los ganaderos el pasado año, con motivo de la enfermedad EHE que tanto preocupaba a los profesionales y que nunca se produjo".