Se aprovecharán las obras de reforma actuales para sustituir diversos elementos por otros más modernos, actuales y eficientes
El Ayuntamiento de Salamanca acometerá reformas adicionales en la piscina municipal de La Alamedilla con el objetivo de mejorar las instalaciones, así como resolver imprevistos acaecidos durante la ejecución de las obras que se están llevando a cabo. En concreto, se realizarán diferentes actuaciones para la resolución de las patologías de la estructura de hormigón y la sustitución de la estructura metálica de la cubierta sur.
Asimismo, se aprovecharán estas obras de mejora para incluir otras actuaciones como la sustitución del panel de cubierta, el cerco perimetral del ventanal, los equipos de producción de ACS y agua de la piscina, la impermeabilización de las cubiertas, el retubado del saneamiento y el sistema de filtración, el grupo electrógeno o los depósitos de compensación por otros más modernos, actuales y eficientes.
Estas actuaciones supondrán una inversión de casi 397.000 euros.
Cabe destacar que esta reforma está cofinanciada con fondos europeos a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.