Es considerada la más cara de la historia, con casi 500€ por hijo
Septiembre es sinónimo de vuelta al cole. Faltan tan solo unos días para comenzar este nuevo mes y las familias ya están asumiendo lo que empeiza tras las vacaciones de verano: volver a las aulas y preparar todo.
Material escolar, uniforme, clases extraescolares, etc. Una larga lista que cada vez es más cara, ya que según los últimos informes publicados cada año hay que gastarse más dinero. Por ello, este año el 55 % de los españoles se plantea recurrir a la segunda mano, ya que se calcula que será la más cara de la historia, con un desembolso aproximado de 491,9 euros por niño, 42,67 euros más que hace un año. Hay que tener en cuenta las diferencias entre familias según el tipo de centro escolar y el nivel de estudios de los menores.
Sin embargo, muchos tutores y padres no saben que pueden incluir la declaración de gastos escolares en la declaración de la Renta (IRPF), una posibilidad para disminuir esta carga fiscal al deducir costes vinculados con la educación de hijos o dependientes. Aunque, ojo, porque cada CC.AA. establece sus propias deducciones. Sin embargo, no es el caso de Castilla y León, que no aplica deducciones para la 'vuelta al cole'.