La manada de novillos y mansos permaneció agrupada a lo largo del recorrido hasta su entrada en la plaza, entrando en toriles sin demora
Noble y bonito encierro el que tenía lugar este miércoles en Aldeadávila de la Ribera, cuarto y último de las fiestas y en el que se encerraron cuatro novillo de Los Bayones, bien presentados, dos negros, herrados con los números 8 y 9, y dos burracos con los números 18 y 28.
El encierro discurrió con normalidad, con la manada al paso hasta la entrada al casco urbano, donde los caballistas imprimieron velocidad a mansos y bravos, entrando en la plaza sin incidencias.
Entre los caballistas se encontraba el mayoral de Los Bayones, Rubén Merino, quien tras el encierro, en declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA, deseaba que “haya buena venta de entradas para la novillada de esta tarde, y que se vea un buen festejo, que salga todo bien”.
El encierro de Los Bayones en Aldeadávila de la Ribera ha sido emocionante, novillos fuertes y nobles, facilitando el desarrollo de la carrera a los corredores en el último tramo urbano del recorrido.
Finalizado el encierro tendría lugar una 'bueyada infantil' con los minibueyes de Tauro Tormes, evento que fue todo un éxito con decenas de niños compartiendo una experiencia única.
Para esta tarde está prevista la lidia del encierro de Los Bayones por los novilleros Salvador Herrero y Darío Romero. A continuación habrá una suelta de vaquillas. Por la noche tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina con la charanga La Clave.