Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iyana Martín y la magia de Würzburg: "Los pabellones de Estados Unidos eran grandes, pero aquí fue un sentimiento de familia"
X
PERFUMERÍAS AVENIDA

Iyana Martín y la magia de Würzburg: "Los pabellones de Estados Unidos eran grandes, pero aquí fue un sentimiento de familia"

Actualizado 29/08/2024 15:19
Carlos Cuervo

La joven promesa del baloncesto español ha sido presentada y ha dicho que "no me sirve el nombre para nada si no trabajo"

Iyana Martín, jugadora del Perfumerías Avenida, ha atendido a los medios de comunicación locales en su presentación oficial como fichaje para la 24/25. En el acto han estado Jorge Recio y Anna Montaña.

JORGE RECIO

"Me hace ilusión que esté aquí. Es una de las jugadoras que querían muchos equipos y era complicado, pero Iyana puede ser una estrella dentro del mundo del baloncesto. Las conversaciones fueron con buen feeling con su representante y ha tomado la decisión de firmar con Avenida. Con nosotros va a poder crecer y aquí ha habido jugadoras importantes en Avenida y con la selección como Silvia, Xargay o Cazorla. Todas han marcado historia en el baloncesto. Anna o Amaya Valdemoro son otras jugadoras de ese perfil".

ANNA MONTAÑANA

"Es una responsabilidad, pero como entrenadora siempre quieres tener talento y personalidad. Es el trabajo lo que te hace mantenerte. Ella va a tener su propia carrera. Es verdad que tiene similitudes con otras jugadoras que estuvieron en Salamanca y yo estoy aquí para ayudarla. Queremos competir al más alto nivel y también es su esencia. Tiene que adaptarse a la Liga Femenina y a la Euroliga. También hay que tener mucho cuidado con las expectativas. Tenemos una plantilla de doce jugadoras y aquí no se ha vendido ningún minuto ni mucho menos".

IYANA MARTÍN

"Estoy muy contenta de estar aquí y tenía ganas de venir al ser un gran reto. Me queda trabajar, escuchar todas las correciones e irme soltando poco a poco con mi carácter. ¿Silvia, Xargay o Maite? Agradezco esas palabras, pero no me lo puedo tomar como presión porque cada persona es un mundo y las carreras son distintas. No me sirve el nombre para nada si no trabajo. Silvia es un ejemplo como capitana y una segunda entrenadora. Los pabellones de USA eran grandes, pero aquí fue un sentimiento de familia. Me puse en el medio del campo y me vi cómoda. Anna es una tía intensa y la pretemporada es chula".